Blogia
joseluisautomocion

CAIXA DE CAMBIOS

CAJA DE CAMBIOS DE MOTO GUZZI

La caja de cambios de la moto Guzzi 850

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

CAJA DE CAMBIOS "APRILIA"

CAJA DE CAMBIOS "APRILIA" Es el funcionamiento de una caja de cambios secuencial (como las de todas las motos) de 5 velocidades (pero en esencia todos funcionan igual tengan el numero de marchas k tengan)

CAJA 2 TRONIC

CAJA 2 TRONIC

La caja de cambios 2 Tronic automatiza las funciones "embragado" y "selección de velocidades".

Caja de cambios y desarme de la del Niva

Caja de cambios y desarme de la del Niva

La primera vez que fallo la caja de cambios del niva fue hace 1año, en el viaje a Mendoza. A partir de ahi, empezo la cuenta regresiva para bajarla, desarmarla y arreglarla. Detalles de una operacion comun en todos los nivas.

CALCULO RELACIÓNS CAMBIO

CALCULO RELACIÓNS CAMBIO Para calcular las distintas relaciones de desmultiplicación que se deben acoplar en una caja de cambios, hay que establecer las mismas en función del par máximo transmitido por el motor, ya que dentro de este régimen es donde se obtiene la mayor fuerza de impulsión en las ruedas.

Caja de cambios automática

En las cajas de cambio automáticas esto se realiza sin necesidad de que el conductor actúe directamente sobre los mecanismos del cambio, si bien el conductor puede intervenir, con distintas actuaciones, en el funcionamiento de la caja de cambios automática.

7G-TRONIC: primera caja de cambios automática de 7 marchas para turismos

Según el modelo considerado, la caja de cambios automática de 7 relaciones permite ahorrar hasta 0,6 litros de combustible a los 100 Km. La aceleración de 0 a 100 mejora, en algunos casos, en 0,3 segundos y entre 60 y 120 Km/h, las recuperaciones son más brillantes. Además, los cambios de marcha son aún más suaves que con la actual caja automática.

LA CAJA DE CAMBIOS Y LAS LLANTAS

Mucha gente ultimamente con el boom del tuning, se ha dedicado a aumentar el tamaño de la llanta, pensando normalmente en la estetica, pero esto beneficia en algo al vehiculo.

CAJA DE CAMBIOS-MOTO

Es el funcionamiento de una caja de cambios secuencia l (como las de todas las motos) de 5 velocidades (pero en esencia todos funcionan igual tengan el numero de marchas k tengan)

Caja de cambios de 6 marchas para reparto

Caja de cambios de 6 marchas para reparto Esta nueva caja de cambios de 6 marchas hará una gran diferencia. Es un tipo de caja completamente nuevo, con una capacidad de par excepcionalmente elevada con relación a sus dimensiones compactas. No obstante, es flexible, ligera y fácil de usar, igual que la caja de cambios de un automóvil.

¿Cómo debemos cuidar la caja de cambios?

La caja de cambios es el órgano más importante del sistema de transmisión. Su tarea es transmitir el giro del motor a las ruedas propulsoras y otorgar la fuerza necesaria para lograr un desplazamiento constante, no importando la inclinación que presente el camino.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Interflon Fin Gear:aditivo para caja de cambios

Aditivo para aceite de caja de cambios con Teflon®, adecuado para aplicaciones industriales, agrícolas, marinas y automovilísticas. Para la transmisión de vehículos, camiones, autocares, barcos y todo tipo de maquinaria y equipos.

CAJA 4X4

Y en la ultima travesia a Pinamar, donde estuvimos con 4x4 Aventura, tuvimos que hacerle frente a los medanos, donde jugar con el cambio y los rebajes se hacia imperativo para coronar dunas y bajar medanos, fue un trato demasiado duro para la caja con problemas: regresamos sin poder engranar la segunda de ninguna manera, la quinta haciendo ruido y la sensacion de que ya era hora de dejar de jugar y ponerse a desarmar.

IMAGENES CAJA DE CAMBIOS

Banco de imágenes de la caja de cambios

Nociones cajas de cambios automáticas

En este documento vamos a tratar la constitución básica de una caja de cambios automática , vamos a describir los distintos elementos que la componen, también veremos los distintos sistemas estándar que existen en este tipo de cajas de cambio.

Caja de cambios

Caja de cambios En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (suele ser llamada sólo caja) es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de giro del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en la ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.

Caja de cambios automático secuencial de Volkswagen-DSG

La caja de cambios automático/secuencial desarrollada por el grupo Volkswagen, conocida como DSG (del alemán Direkt Schaltgetriebe) es actualmente (2007) la de menor tiempo entre cambios, necesitando solo 8 ms para el cambio de marchas debido a su funcionamiento novedoso.

Cambio DSG

Es una nueva caja de cambios que evita los saltos entre marchas. El sistema DSG (Direct Shift Gearbox, caja de cambios directa) consiste en una tecnología robotizada de embrague doble, donde un embrague se encarga de las marchas impares (1ª, 3ª, 5ª y marcha atrás) y otro de las pares (2ª,4ª y 6ª). De este modo, cuando se circula en una velocidad la siguiente marcha está preparada para actuar.

Audi TT 3.2 quattro con transmisión automática deportiva DSG

Transmisión automática DSG
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CAJAS DE CAMBIO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Cajas de cambio de última generación
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres