Blogia
joseluisautomocion

MOTORES

VIDEO; MOTOR COMBUSTIÓN INTERNA

VIDEO: MOTOR 2 TIEMPOS

ANIMACIÓN: MOTOR EXPLOSIÓN

VIDEO: MOTOR 4 TIEMPOS

VIDEO: MOTOR FORD

VIDEO: MOTOR 16 V

VIDEO: FUNCIONAMIENTO MOTOR

object width="425" height="355">

El futuro A1, híbrido

El futuro del Audi A1 ya es realidad. Se presentará en el Salón de Tokio por medio de este atractivo concept híbrido denominado Metroproject quattro, que deja muy claras las intenciones de la marca: por muy pequeño que sea, si no es quattro, no es un Audi.

SAAB-BIOETANAOL

El bioetanol , un combustible con futuro

Hemos asistido a la presentación en sociedad de la gama de modelos de bioetanol de Saab y, además, hemos conocido un poco mejor las ventajas y la problemática de este tipo de combustible. Te lo contamos.

BIOETANOL

El bioetanol es un alcohol producido a partir de cultivos agrícolas y otras formas de biomasa con alto contenido de sacarosa (caña de azúcar, remolacha, melazas…), de almidón (maíz, patata, yuca…) o de celulosa (madera, residuos agrícolas…). Se obtiene tras la fermentación y destilación de este tipo de recurso de origen vegetal.

ECOFUEL

Que es el ecofuel?
 

Es un producto formado por dos segmentos magnéticos. Su función es mejorar los combustibles líquidos en aparatos de combustión como: Incineradores, Calderas y Motores de combustión interna de vehículos, Donde el combustible utilizado es un hidrocarburo liquido o gaseoso.

HIBRIDOS ELÉCTRICOS CON DOS FUENTES DE ENERGÍA EXTERNAS

http://www.km77.com/tecnica/alternativas/clasificacionhibridos/g01.asp

REFORMADOR DE COMBUSTIBLES

El reformador es necesario actualmente y quizá incluso para la primera generación de vehículos alimentados por pila, hacia el 2003; pero no será imprescindible en un futuro más lejano. Ya existe un tipo de pila que utiliza directamente metanol y no hidrógeno. Aunque todavía en fase inicial de desarrollo por la empresa Ballard, Daimler-Chrysler se ha apresurado a montarlo en un pequeño kart y hacer una presentación un tanto informal paralelo a la presentación del Necar 5.

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS

Al margen del hidrógeno puro, las alternativas presentes son:

Pila de combustible

Aunque se trata de un invento que se atribuye a Sir William Groove en 1839, no despertó interés hasta la carrera espacial, por la necesidad de conseguir electricidad con bajo peso. Primero en las misiones Gemini y después en las Apollo (que llevaron al hombre a la Luna), la pila de combustible demostró su utilidad (proporcionaban electricidad y agua potable) y posibilidades comerciales. No obstante, quedaba mucho camino por recorrer, puesto que el coste de estas primeras unidades era astronómico por el mal aprovechamiento que hacían de los metales caros que necesitaba (platino o paladio). Las pilas actuales utilizan 25 veces menos platino que las utilizadas en las misiones espaciales.

Honda FCX-V3

FCX-V3, la tercera evolución del Fuel Cell eXperimental Vehicle y con el que empezarán los test por carretera en California, dentro de un programa de desarrollo y que tiene la intención de demostrar la viabilidad de este tipo de tecnología que fomenta la Asociación de pila de combustible de California. Una viabilidad que no solo tiene que ver con el coche, si no que abarca tambien a la producción y distribución del combustible que alimente la pila. De ahí que en esa asociación tambien figure BP, Shell y Texaco.

Nissan XTerra FCV

El XTerra FCV (Fuel Cell Vehicle) aprovecha la experiencia acumulada en vehículos con tracción eléctrica que se venden en Japón como el Nissan Hypermini ,

Concepto y tipos de vehículos híbridos eléctricos

En un sentido amplio, un vehículo es un híbrido eléctrico si se cumple alguna de estas dos condiciones:

— Se alimenta de dos fuentes de energía externas al vehículo, una de ellas proporciona electricidad.
— Tiene dos sistemas de propulsión, uno de ellos es eléctrico.

IMAGEN-4 HYDRO-GEN

http://www.km77.com/tecnica/alternativas/pila-psa/gra/baterias1.asp

IMAGENES-3 HYDRO-GEN

http://www.km77.com/tecnica/alternativas/pila-psa/gra/alimentacion.asp