Blogia
joseluisautomocion

FREOS

FRENO DE DISCO

En la actualidad los frenos de disco han sido introducidos prácticamente en la totalidad de los vehículos, si bien se siguen utilizando los frenos de tambor en el eje trasero en las gamas bajas, como forma de reducir costes y simplificar el funcionamiento del freno de mano. Dado que la mayoría del esfuerzo de frenada se produce en el eje delantero, esta solución ofrece un compromiso razonable entre coste y seguridad.

EL LÍQUIDO DE FRENOS

El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicio y aceites minerales.

LATIGUILLOS

Los latiguillos tienen que evitar algo muy sencillo y que desgraciadamente los de serie en determinadas condiciones no lo evitan.Por ejemplo los abultamientos de los manguitos cuando son de caucho al ser sometidos a mucha presión o lo porosos que son, con la subconsiguiente absorción del vapor de agua de la átmosfera y que termina mezclándose con el líquido de frenos provocando la pérdida de propiedades del líquido o el empleo de metales combinados de forma inapropiada que sufren la oxidación rápidamente o una corrosión.

LAS PASTILLAS DE FRENO

Creo que todos estamos de acuerdo acerca de la importancia que tienen...evidentemente unas pastillas en mal estado te impiden frenar bien...si están desgastadas además corres el riesgo de destrozar los discos...

LIQUIDO DE FRENOS

Hay básicamente dos tipos de líquido de frenos : los que tienen una base de glicol y los que tienen una base de silicona. Realmente podemos utilizar uno u otro pero nunca mezclarlos.Si queremos cambiar de uno a otro es necesario limpiar con un chorro de agua el sistema antes de proceder al cambio.

DIAGNOSIS Y AVERÍAS MÁS FRECUENTES EN EL SISTEMA DE FRENO

Lo primero que debemos de realizar antes de comenzar a trabajar en el sistema de freno de cualquier vehículo es el hacer una inspecció n previa la cual debe de incluir una breve charla con el conductor del vehículo ya que él quien mejor nos puede decir lo que le sucede al coche y a partir de ahí comenzar a trabajar.

SISTEMA FRENADO

SISTEMA FRENADO El sistema de frenos de un vehículo moderno está compuesto por los siguientes elementos:

Frenos de disco Scania

Frenos de disco Scania

En comparación con los frenos de tambor, los frenos de disco de Scania acortan la distancia de frenado. Cuando los frenos de tambor y de disco están perfectamente asentados y fríos, la diferencia entre ellos es mínima. Pero después de una aplicación prolongada, su superioridad quedará cada vez más patente. Los frenos de disco son más estables, más consistentes, tienen distancias de frenado más cortas y mejor respuesta en una emergencia.

FRENOS CERÁMICOS

FRENOS CERÁMICOS Loa discos de freno cerámicos es un sistema revolucionario de frenos

VIDO SISTEMA SBC

VIDEO SISTEMA ABS-INTRODUCCION

VIDEO ABS 3-1

ANÁLISIS DEL SISTEMA DE FRENOS ABS

ANÁLISIS DEL SISTEMA DE FRENOS ABS Un sistema ABS evita que las ruedas del vehículo se bloqueen ante una frenada enérgica o sobre suelos deslizantes.

TIPOS DE FRENOS DE TAMBOR

Los frenos de tambor se pueden clasificar en diversos tipos en función de su
tipo o de su sistema de ajuste automático de desgaste.

Partes y funcionamiento del servofreno.

La función del servofreno o isovac es amplificar el esfuerzo del conductor para dar un nivel de presión hidráulica a los frenos delanteros y traseros del vehículo, ya que sin amplificación o asistencia alcanzar el mismo nivel de presión hidráulica en los frenos sería
mucho más difícil físicamente para el conductor.

Frenos ABS

Frenos ABS Dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar. Un sensor electrónico de revoluciones, instalado en la rueda, detecta en cada instante de la frenada si una rueda está a punto de bloquearse.

SISTEMA ABS

SISTEMA ABS

En la evolución de los sistemas de Bosch l a U.C.E. y el grupo hidráulico se ha conjuntado en una sola pieza y se ha producido una reducción enorme en el tamaño del sistema.

FRENO DE DISCO

FRENO DE DISCO El freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje.

SISTEMAS DE FRENADO

El sistema de frenos está diseñado para que a través del funcionamiento de sus componentes se pueda detener
el vehículo a voluntad del conductor.

FUNCIONAMIENTO DE LOS FRENOS

FUNCIONAMIENTO DE LOS FRENOS
FUNCIONAMIENTO GENERAL:  Al pisar el pedal del freno, el cilindro maestro  asistido por un reforzador de vacio para frenos de potencia (booster]  envia liquido o fluido con  igual presion, a cada cilindro de rueda, cuyos pistones, presionan las pastillas  o zapatas contra los discos o tambores ..